Frutas que contienen más cantidad de vitamina C

frutas con vitamina c

Compartir es vivir

Cuando se habla de frutas ricas en vitamina C siempre se piensa primero en la naranja, de hecho se tiene la creencia de que es la única que se puede consumir en ese sentido, cuando en realidad no es así, ya que existen otras frutas que poseen grandes niveles de esa vitamina en su composición.

Las frutas que contienen más cantidad de vitamina C y que no son la naranja, no son muy conocidas por dicha propiedad, por lo que muchas personas la consumen sin saber que están aprovechando ese nutriente hidrosoluble presente en la misma.

Para que tú no sigas siendo parte de ese listado de personas, en este post te vamos a contar cuáles son esas frutas que contienen más cantidad de vitamina C, así podrás consumirlas sabiendo lo beneficiosas que son para tu organismo, y que no solo en la naranja está presente dicho nutriente.

TOP frutas que contienen más cantidad de vitamina C

Después de leer el contenido de este post querrás incluir las frutas mencionadas en tu dieta diaria, así que no te saltes ninguno de los apartados que hallarás líneas abajo, ya que te encantarán las frutas que te mencionaremos a continuación.

1.      Cítricos

Además de las naranjas, existen otras frutas cítricas que contienen grandes cantidades de vitamina C, como es el caso de los limones y las mandarinas, aunque no es tanto como podrían pensar muchas personas.

Para que tengas una idea de lo que hablamos, por 100 gramos de naranja se obtienen 50 mg de vitamina C, mientras que por cada 100 gramos de mandarina se consiguen35 mg del mismo nutriente.

2.      Fresas

Según datos de la Fundación Española de la Vitamina, las fresas aportan una cantidad suficiente de vitamina C, además de ser deliciosas y ricas en nutrientes. Las fresas grandes contienen 11 mg y 100 g de ración aportan 60 mg de vitamina C.

Para disfrutar de esta fruta puedes hacerlo de forma individual, o si prefieres está la opción de prepararte batidos con ellas, aunque a muchos les encanta agregarlo a algunas de sus recetas favoritas, entre ellas los postres.

3.      Papaya

Según datos del USDA, se aportan 60,9 mg de vitamina C por cada 100 gramos de papaya consumidos. Además, cabe recordar que es una importante fuente de fibras, antioxidantes y minerales, por lo que incluirla en tu dieta diaria será de gran beneficio para tu organismo.

La papaya es una de las frutas favoritas para comer por las mañanas junto a tu desayuno, aunque también puedes optar por tomarte un batido preparado con ella, y hasta hay personas que los mezclan con lácteos para un sabor más diferenciador.

4.      Kiwi

También conocido como grosella espinosa china, aporta 59 mg de vitamina C por cada 100 gramos, así como cantidades significativas de vitaminas K y E, ácido fólico, potasio y fibra, por lo que se tiene certeza de que ayuda a mejorar la función inmunológica y la salud digestiva.

Con un sabor exótico un poco agridulce, esta fruta sirve para combatir el estreñimiento, favoreciendo la digestión en nuestro cuerpo, pero también sirve para ayudar al sistema inmunológico, mejorando de esta manera la circulación sanguínea.

Quienes necesitan en su cuerpo vitamina K, potasio, ácido fólico y fibra dietética, deben considerar incluir al kiwi en su dieta, ya que en su composición posee todos esos elementos.

5.      Guayabas

Por cada 100 gramos de esta fruta se obtienen alrededor de 228 mg de vitamina C, pero también se considera que como una excelente fuente natural de antioxidantes, potasio, fibra y otros nutrientes importantes que ayudan a mantener una buena salud.

Además, va bien con zumos, postres, tartas, etc., por lo que es muy fácil de añadir a las comidas.

Con el consumo habitual de esta fruta podrás conseguir que tus niveles de colesterol se reduzcan, tanto en los huesos, como en el sistema nervioso, y además sirven sus nutrientes como diuréticos en el organismo.

6.      Melón

Una de las frutas más hidratantes que puedes conseguir gracias a la gran cantidad de agua que posee en su interior, pero que además contiene una gran cantidad de vitamina C en su composición, por lo que por cada 100 gramos de él son 37 mg del mineral que se están aportando a tu cuerpo.

Puedes comer melón solo o prepararlo en zumo para calmar la sed, aunque también es utilizado para aliviar la pesadez que algunos llegan a sentir en el estómago, y también con fines diuréticos, por lo que son muchos los beneficios que puedes aprovechar de esta fruta.

¿Por qué consumir frutas que contienen vitamina C?

Al consumir frutas que contienen más cantidad de vitamina C estás beneficiando a tu cuerpo de este nutriente hidrosoluble necesario para el crecimiento y el desarrollo normal, ya que el resto de las vitaminas abandonan el cuerpo en la orina.

Al tener vitamina C en tu cuerpo estás garantizando el crecimiento y reparación de tejidos de todas las partes del cuerpo, pero las funciones que posee son las siguientes:

  • Forma proteínas importantes que se utilizan para construir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos
  • Ayuda a absorber el hierro.
  • Reparación y mantenimiento de cartílagos, huesos y dientes
  • Cicatrización de heridas y formación de tejido cicatricial

La vitamina C es uno de los muchos antioxidantes que previenen parte del daño causado por los radicales libres, los cuales se producen cuando el cuerpo descompone los alimentos y se expone al humo y la radiación.