Consejos para convertirte en streamer de Twitch

setup de streamer en twitch

Compartir es vivir

En el último año una de las plataformas que se catapultó a la fama fue Twitch, gracias a la gran cantidad de personas que se están dedicando a la creación de contenidos en ella, que básicamente se trata de compartir online una trasmisión en vivo, donde sus seguidores pueden visualizarlas como espectadores y realizar algún aporte económico si lo desean.

Quienes tienen sus cuentas en Twitch y crean contenido ahí, son conocidos como streamers, un título que muchos ostentan hoy en día, algo que seguramente está motivado por la gran fama que han adquirido varios de estos, pero sobre todo por las ganancias millonarias que consiguieron por las aportaciones de sus seguidores.

Si eres uno de los que quiere ocupar un lugar privilegiado dentro de la plataforma de streaming, continúa leyendo este artículo donde te daremos algunos consejos para convertirte en streamer en Twitch, para que tu paso a la fama no siga esperando más tiempo.

Antes de mencionarte lo que te aconsejamos para convertirte en un streamer, te recomendamos que seas consecuente en esto si verdaderamente lo deseas, así valdrá la pena trabajar y ver los resultados del esfuerzo que aplicaste para ello.

Descubre cómo ser un gran en streamer de Twitch

Sin más preámbulos, estos son nuestros consejos para que seas un streamer en Twitch.

Fortalece tus habilidades de comunicación

Quienes sean usuarios de la plataforma Twitch o que hayan visto un vídeo de alguno de los streamers de ahí, saben que es fundamental ser un buen comunicador para conseguir seguidores interesados en su contenido.

streamer jugando a juegos

Así que si deseas ser uno de ellos, deberás fortalecer tus habilidades de comunicación y tienes que saber expresarte muy bien frente a la cámara, para que los espectadores se sientan motivados a seguirte, pero sobre todo a contribuir con aportaciones a tu canal.

Al tratarse de una transmisión en vivo no podrás editar muchos aspectos de ella, así como tampoco las reacciones de los seguidores, por lo que es necesario que sepas muy bien cómo comunicarte en ese espacio para causar una buena impresión, sobre todo de manera no verbal, debido a que esta es hasta más importante que la verbal.

Crea un setup acorde al perfil de los streamers

Todo streamers debe tener un setup desde donde hará sus transmisiones, así que es necesario que dicho espacio cumpla con ciertas necesidades tecnológicas básicas, donde algunas de ellas pueden ser las siguientes:

  • Una silla ergonómica. Seguro has visto las que usan los streamers, así que elige el color de tu preferencia
  • Teclado y ratón ergonómico. No queremos que cuando te conviertas en streamer se te desgasten las manos
  • Audífonos con micrófono. Esencial para escucha las notificaciones de la plataforma y los mensajes que la audiencia de tus transmisiones te hagan llegar
  • Cámara de excelente calidad. Un elemento que no puede faltar, es lo fundamental para las transmisiones en Twitch
  • Micrófono unidireccional con filtro de aire. Con este micrófono tu canal tendrá un sonido de mejor calidad

Aunque lo más recomendable es que tengas un setup, no es algo que sea esencial para comenzar. Poco a poco puedes ir creándolo, y hasta puedes pedirle a tus seguidores ideas para mejorarlo cada día más.

Conoce bien la plataforma Twitch

Para convertirte en un verdadero streamer de la plataforma, debes conocer bien todo lo referente a esta, así que date un tiempo para conocer todas las opciones que tiene disponible, cómo trabaja su software para las transmisiones en vivo, etc.

Todos los streamers tienen que conocer obligatoriamente y a profundidad el software con el cual trabaja la plataforma donde transmitirán, para que de esa forma puedan conseguir una transmisión estable y que no sufra de caídas.

Trabaja preferiblemente con una conexión de fibra óptica

La transmisión de vídeos en vivo requiere un consumo elevado de datos de internet, por lo que lo más recomendable es que trabajes con fibra óptica, ya que de esa manera estarás garantizando un contenido de calidad para tus seguidores.

Este consejo no puedes evitarlo, no puedes hacerlo a un lado, es absolutamente necesario que cuentes con una conexión de fibra óptica para que te puedas dedicar de forma profesional al streaming en Twitch, y así conseguir los beneficios que ya han alcanzado muchos streamers.

Selecciona bien el tema de tu canal

Aunque principalmente Twitch está enfocado a la transmisión en vivo de partidas de videojuegos, dada la demanda que la plataforma ha tenido, ahora pueden encontrarse canales de todo tipo, así que solo deberás seleccionar el que más te guste para comenzar a crear tus contenidos, y convertirte así en un streamer de Twitch.

Sigue los consejos que te hemos dejado en este artículo y dentro de poco tiempo te convertirás en un streamer. Ahora, la fama dependerá de que tan bueno seas con tus habilidades de comunicación, y el tipo de contenido que le ofrezcas a tus seguidores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*