Actualmente, el libro Guinness de los cuenta ya con más de 60 años siendo publicado, y durante todo este tiempo se ha mantenido en busca de nuevas historias sobre personas, plantas, animales y/o cualquier cosa que sea capaz de llevar a cabo alguna clase de proeza que consiga asombrar al mundo.
Cabe mencionar que el origen de este popular libro tuvo lugar como resultado de una casualidad: un día, mientras Sir Hugh Beaver, su autor, se encontraba se puso a conversar con sus compañeros acerca de cuál ave era la más veloz en Europa.
Justo en ese instante nació la idea de crear el libro Guinness, dado que Sir Hugh tenía la certeza de que una publicación capaz de aclarar esta clase de discusiones, conseguiría la aceptación del público.
¿Cuáles son los Guinness más irracionales que existen?
No cabe duda que este libro recoge varios de los más interesantes y asombrosos que existen; sin embargo, a continuación estaremos presentando especialmente el Top de los Guinness más absurdos de la historia:
1. El eructo más ruidoso de la historia
Los británicos son conocidos por ser muy bebedores de cerveza, y en el año 2009, Paul Hunn, logró batir el récord mundial por el eructo más ruidoso. Aunque Hunn ya había tratado de romper este récord en el año 2002, sin tener éxito, después logró un enorme rugido que le permitió conseguirlo.
2. Giros colgado de un taladro eléctrico
Desde el año 2008, este record tan absurdo le ha pertenecido a The Huy Giang, un girador profesional, logró dar 148 vueltas colgado de un taladro eléctrico, durante un minuto. De acuerdo con él, el mayor inconveniente consiste en la resistencia del tronco superior, superando incluso otros aspectos como el equilibrio.
3. Mayor número de cervezas a la vez
Para cualquier persona común resulta complicado el tener que transportar, al mismo tiempo, más de 4 jarras de cerveza; sin embargo, para la alemana Anita Schwarz, no es así. Y es que en el año 2008 logró llevar 19 jarras de una pinta a lo largo de 40mts, sin llegar a derramar ni una gota, y desde entonces, ninguna persona ha conseguido romper su récord.
4. La bola hecha con gomas más grande del mundo
El creador de esta peculiar bola elaborada con gomas se llama Joel Bullock. Para él, aquello que comenzó siendo un pasatiempo dentro de su oficina, terminó por convertirse en la bola más grande creada con cintas de goma en toda la historia. Teniendo un peso exacto de 4097kg, Bullock consiguió obtener este récord en el año 2008.
5. Más cucharas colgando de la cara
Aunque es común poder poner la mesa con gran rapidez, lo cierto es que con el fin de hacerlo incluso en un menor tiempo, Aaron Caissie, un joven canadiense consiguió desarrollar una habilidad bastante peculiar, la cual consiste en llevar cucharas colgando directamente de su cara.
Caissie es capaz de transportar llevar unas 17 cucharas y logró obtener este récord en el año 2009.
6. Mayor número de caracoles en la cara
Este es otro de los más absurdos dentro de la historia de los Guinness. En este caso, el responsable es Fin Kehler, quien destaca por haber conseguido este récorts mientras aún era un pequeño, en el año 2009. Kehler fue retado por algunos amigos del colegio y así lo hizo.
7. Mayor cantidad de metal comido
Sin duda, la habilidad de este hombre se trata de una verdadera locura; y es que durante toda su vida, Michel Lotito ha logrado comer más de 19 toneladas de metal, dentro de las que incluía también un avión Cessna 150 completo.
Todo parece indicar que Lotito tiene intestinos más gruesos de lo común, además de contar con jugos gástricos mucho más corrosivos, que le permitían deshacer el metal ingerido, aunque nunca se pudo comprobar.
8. El mayor número de demandas presentadas
Si existe un hombre que parece no cansarse de demandar a empresas, sin duda, consiste en Jonathan Lee Richards y, en la actualidad, ha demandado a más de 4,000 empresas y personas distintas. E incluso, en el momento que Guiness le nombró responsable de este record, también trato de demandarlos.
9. Más globos inflados con la nariz
Contrario a lo que muchos podrían pensar, inflar globos con la nariz sí es posible, y la persona más preparada para hacerlo, indudablemente, es el portador de este record, un hombre de Blaine (Estados Unidos), llamado Andrew Dahl.
En el año 2010 Dahl logró conseguir este record y comenzar a formar parte del libro de los Guinness tras inflar un total de 23 globos con la nariz en tan solo 3 minutos.
10. Mayor cantidad de velas apagadas con pedos
Un hombre de filipinas, llamado Gerard Jessie, fue capaz de apagar 5 velas seguidas usando solamente sus gases intestinales y también un tubo fabricado con PVC.
11. Mayor distancia recorrida sujetando una mesa con los dientes
En Madrid, George Christen (originario de Luxemburgo) logró recorrer la impresionante distancia de 11,78mts mientras sujetaba una mesa con la piñata; además, sobre la mesa se encontraba una mujer cuyo peso era de 50 kilos.
12. Asientos de retretes rotos con la cabeza
Usando únicamente su cabeza, Kevin Shelley fue capaz de romper 46 asientos de inodoro y, más tarde, se tomó un Ibuprofeno.