¿Qué debo saber para elegir un buen móvil?

Qué debo saber para elegir un buen móvil

Compartir es vivir

Desde que salieron a la venta los teléfonos móviles inteligentes con acceso a internet, redes sociales y aplicaciones, estos equipos se han vuelto una necesidad para todos sus usuarios, hasta el punto de que muchos dependen de ellos para todo.

Consejos para elegir un buen teléfono móvil

Comprar un equipo móvil en estos momentos no es algo tan sencillo para  nadie, ya que es una decisión en la que pueden influir diversos factores según el uso que le vayas a dar al mismo, bien sea para cuestiones personales o para realizar funciones de tu trabajo.

La elección de un equipo móvil de los miles que hay en el mercado, de marcas de gran renombre a nivel mundial o de pequeñas compañías emergentes, deberá hacer que te sinceres en cuanto a qué quieres hacer con el móvil, para saber realmente las prestaciones con las que debería contar dicho equipo.

Si no quieres gastar más dinero de lo necesario, es mejor que continúes leyendo este artículo, ya que te diremos todo lo que debes saber para que elijas un buen móvil, según lo que quieres hacer con él.

Tamaño

A algunas personas no les gustan los teléfonos móviles grandes, pero a otros sí. Lo cierto es que existe una gran variedad de tamaños en el mercado de telefonía para que elijas un teléfono según las dimensiones con las que te sientas más cómodo.

elegir un buen movil

Lo importante es que el móvil que elijas tenga un buen agarre, que puedas manejar su peso, que no se te haga difícil utilizarlo.

Actualmente en los teléfonos puedes ver videos, series, jugar con videojuegos o editar documentos laborales, así que todo esto debes tomarlo en cuenta para decidir qué tamaño debe tener tu equipo, para que tengas facilidad para la escritura, pero también para la usabilidad de las demás funciones.

Autonomía

Muchos usuarios luego de comprar un móvil se quejan de que sus móviles se descargan muy rápidos, que la batería no les dura y que durante el día tienen que cargarlos dos y hasta tres veces, lo cual es totalmente entendible si no verificaron la autonomía del mismo.

Cuando se habla de autonomía del equipo móvil, se refiere a la potencia que posee la batería del teléfono, la cual se mide en miliamperios (mhA), por lo que mientras más tenga la del equipo que compres, más autónomo será, por lo que podrás utilizarlo sin problema en tus actividades diarias.

En este punto también influye el procesador que trae el equipo, por lo que debes asegurarte que se trate de uno nuevo, moderno, ya que son los más eficientes y que consumen menos energía.

De igual forma debes ser consciente de que la batería se agotará conforme al uso que le des al móvil, así que si tienes el brillo a tope, usas muchas aplicaciones al mismo tiempo sin cerrarlas, escuchas música, ves serie, entre otros, todo eso irá restándole autonomía al equipo y no por eso quiere decir que sea malo.

Almacenamiento

Importantísimo el tema del almacenamiento del móvil, ya que este viene con una memoria ROM, algo que aún no diferencian muchas personas de la memoria RAM que explicaremos más adelante, la cual es donde se almacenará todo lo que descargues, crees o pases a tu móvil, así que ahí es donde estarán tus fotos, documentos, videos, entre otros archivos.

Además, casi todos los equipos móviles vienen capacitados con una ranura para tarjeta microSD, para que de esa forma puedas expandir la memoria ROM del equipo y contar con más espacio donde guardar tus archivos.

Los equipos actualmente pueden venir con mucho espacio de almacenamiento, por lo que puedes encontrar una gran variedad de equipos que tienen 8, 16, 64, 128 y 256 GB, aunque hay algunos que ya ofrecen capacidades superiores o están por debajo.

Sistema operativo y RAM

Ahora bien, en la memoria RAM será donde se instalen todas las aplicaciones de tu móvil y las actualizaciones de su sistema operativo, donde este último ocupa una gran parte de ella, por lo que será mejor que elijas uno que tenga una cantidad considerable o el funcionamiento del equipo no será óptimo.

En cuanto al sistema operativo, los más utilizados a nivel mundial son Android de Google e iOS de la Apple.

Pese a que hay otros en el mercado, la mayoría de las marcas utilizan Android para sus equipos, mientras que iOS es exclusivo para los equipos iPhone de la Apple. Si vas a basar tu elección por el sistema operativo, debes tener en cuenta la marca que elegirás del móvil y si trabaja con Android o iOS según tu preferencia.

Cámara

Por último, y quizás el punto más importante hoy en día, al saber cuál es el uso que le darás a tu equipo, te permitirá elegir si debe tener una cámara avanzada o si por el contrario puede ser un equipo de cámara sencilla.

Los selfies, fotografías de grupo y en general, han tomado un gran protagonismo en estos días, por lo que resulta importante tener una buena cámara que permita registrar los momentos especiales o de impacto, por lo que todo dependerá de lo que quieras al respecto.

Hay cámaras básicas en teléfonos Android que vienen con 5 MP, pero también hay otros equipos más avanzados que ofrecen tres y cuatro cámaras con distintas prestaciones, para que tu experiencia con respecto a la fotografía sea la mejor.

Con toda la información de este artículo tienes todo lo necesario para que elijas un buen móvil y puedas disfrutarlo al máximo.