Ahora que la Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina, suele ser muy común que la televisión se llene con numerosas películas navideñas, mientras que la cartelera de las diversas salas de cines ofrece historias mágicas de esta época especial.
Películas que no debes perderte estas navidades
Es por eso que en esta oportunidad deseamos presentar las mejores películas para disfrutar en Navidad, esas que debemos ver y no pasar por alto a lo largo de estas fechas.
Ya ha llegado la época navideña y aparte de disfrutar de los adornos, luces y platos propios de esta festividad, no hay que olvidarse de disfrutar de algunas películas propias de este momento especial del año en compañía de la familia, pareja, amigos o incluso solos.
Dicho esto, es momento de preparar el sofá, la manta y las palomitas para disfrutar de la lista de películas navideñas que hemos preparado para que veas estas navidades y logres mostrar un mayor espíritu navideño.
Klaus
- Si existe alguna cosa que debamos agradecerle a Netflix, sin duda se trata de que estas navidades ha estrenado un filme infantil de navidad, igualmente apropiado para aquellos adultos que más aman esta época.
- Además, podemos decir que si la animación en España ha conseguido un enorme prestigio fuera de su frontera, indudablemente, se debe a producciones como la que presentamos en este primer lugar de nuestra lista.
- De los mismos creadores de “Gru, mi villano favorito”, llega Klaus, una película navideña que narra el origen de Papá Noel, la cual tiene como personajes principales a un fabricante de juguetes y también a un cartero.
- Este filme está lleno de creatividad tanto en su dirección como en sus dibujos, y ofrece una trama más profunda que las películas navideñas frecuentes.
- Y aunque para los adultos el narrador podría llegar a ser algo pesado, lo cierto es que resulta muy útil para que los niños puedan disfrutar al máximo con esta increíble y original historia navideña.
Solo en casa
- Se trata de una película navideña tradicional de esta época, la cual no podemos dejar de ver en navidad, por lo que no podía faltar en nuestra lista.
- Para quienes no la han visto aun, que seguramente son pocos, este filme cuenta la historia de un pequeño de 11 años que planea disfrutar de las festividades en Francia junto a su familia.
- Sin embargo, debido a que su familia es muy numerosa y se encuentra sumamente metida en los preparativos del viaje, acaban por olvidar al pequeño Kevin solo en casa durante las navidades.
- Al ver una casa tan grande y ocupada solo por un pequeño niño, un par de ladrones consideran que será una presa fácil; sin embargo, ninguno de ellos imagino la astucia del pequeño, quien a lo largo de la película elabora increíbles planes para evitar que los ladrones ingresen y roben su hogar.
- Durante todo la peli podemos disfrutar de situaciones cómicas que han hecho que esta película se considere como un clásico navideño que podemos ver una y otra vez al llegar la navidad, y también a lo largo del año.
El Grinch
- Esta clásica película navideña nos presenta a una especie de ogro verde el cual siempre ha vivido apartado sobre la cumbre de una montaña.
- Este ogro llamado el Grinck, se encuentra acostumbrado a estar solo y además, odia tanto a los villancicos navideños como a las personas de VillaQuien, las cuales celebran la Navidad.
- El único amigo que tiene es Max, su perro. Toma la decisión de robarse la Navidad y se lleva los regalos y adornos del pueblo. Se trata de una película divertida capaz de agradar no solo a los más pequeños de casa, sino también a los mayores.
Eduardo Manostijeras
- Aunque no se trata de una película propiamente navideña, lo cierto es que suele ser típico disfrutar de ella durante esta época en compañía de la familia; destaca además por ser un filme dirigido por Tim Burton, el cual reune diversos géneros.
- La película consiste en una fantasía negra en la que Eduardo Manostijeras, el peculiar protagonista representado por Johnny Depp, es un hombre creado artificialmente el cual, en lugar de manos, posee tijeras.
- Con su llegada al idílico barrio donde habita la familia que lo adopta, causa una verdadera revolución y acaba por enamorarse de una joven.
Polar Express
- Consiste en un animado filme navideño igualmente clásico durante estas fiestas. Se trata de una historia que toma como base el libro infantil de 1985 escrito por Chris Van Allsburg, el cual posee el mismo título.
- Cuenta las aventuras que vive un pequeño de 8 años a lo largo de la noche de Nochebuena, exactamente cuándo empieza a perder la ilusión acerca de la existencia de Santa Claus y al irse a la cama, su habitación se convierte en un misterioso tren.
- Desde ese momento, el pequeño empieza a vivir numerosas aventuras; y gracias a su carácter navideño, la película ha logrado convertirse en un filme que no podemos perdernos durante esta época festiva. Además, tiene a Tom Hank como uno de sus protagonistas.
En Navidad hay ciertas películas que siempre debemos ver, sin importar las veces, ya que suponen un clásico, pero tampoco hay que dejar de lado los títulos más recientes. ¿crees que nos ha faltado alguna? Déjanos saber cuál es tu favorita para estas fiestas.