Eventos destacados de bachata en 2019

eventos bachata 2019

Compartir es vivir

Uno de los géneros que mas aceptación ha tenido en la última década ha sido la bachata. Una música que comenzó en algunos países de centroamérica y que hoy por hoy es escuchado por muchísimas naciones en todos los continentes.

¿Te gusta la bachata? Entonces disfrutarás de sus diferentes eventos

Gracias a esto ha surgido una serie de artistas de este género que han llevado a la bachata a un nivel mucho más alto. Así es como se están desarrollando eventos de gran impacto en muchos países cada año.

Por esta razón el día de hoy te daremos un repaso de los puntos más importantes de la bachata y los eventos de mayor envergadura en este 2019. Si eres un fanático de este ritmo no te lo perderás. Vamos a por ello.

bachata

¿Qué es y cómo surgió la bachata?

La bachata es originaria de República Dominicana y se le denomina folclore urbano. Está catalogado como un variante del bolero clásico de la isla junto con otros ritmos como el merengue y el son cubano.

La verdad es que empezó a surgir en bares y burdeles de poca autoestima de Santo Domingo, capital de la nación a finales de la década de los 60 y 70.

Era considerada la música de pobres por el ambiente en el que se desarrollaba y las personas en general lo tildaban de “despecho” por el tipo de letras que abundaban, donde por lo general se hablaba de traición, desamor, etc.

Al ser condiderada vulgar y poco ética fue muy poco propagada por las emisoras más populares del momento. Fue solo a partir de los 80 cuando los medios de comunicación le empezaron a dar reconocimiento nacional.

¿Cuál fue el momento de su despegue?

Adentrados en la década de los 80 este ritmo se empezó a escuchar en las diferentes discotecas emisoras y medios de comunicación del  país, ya que se le hicieron diferentes arreglos musicales que le dieron un toque distinto al género.

Las letras ya no son tan vulgares sino que contienen textos mucho más elaborados, sin olvidar sus orígenes de amor. Es aquí cuando surgen artistas de la talla de Víctor Víctor y Juan Luis Guerra, que transfomaron a la bachata en un híbrido entre la balada y la canción romántica.

Estos dos cantantes con sus estrenos “Bachata Rosa” y “Mesita de noche” le dieron un boom al genero, creando una fuerte proyección en los países vecinos y los diferentes medios le empezaron a dar cobertura.

Posteriormente se empezaron a hacer diferentes arreglos electrónicos  debido al auge de la changa y otros ritmos que se generaron en los años 90.

¿Cómo se baila la bachata?

El baile es sencillo que se caracteriza por unos pasos lentos hacia adelante y atrás o de lado a lado. La mayor dificultad que se puede encontrar es en mantener el paso de piernas al mismo ritmo que nuestra pareja, además de tener la coordinación necesaria entre ambos.

También la mujer suele emitir ciertas figuras con los brazos que el mismo hombre le va indicando a través del baile. Se trata de movimientos elegantes, sensuales que cualquiera debería probar.

Actualidad del género

En estos momentos se trata de una de las músicas más escuchadas en el mundo entero. Con el paso de los años ha tenido una evolución donde diferentes instrumentos como Saxofones, timbales y congas han pasado a formar parte de sus escenarios.

Las letras han matizado un poco su intención aunque siguen manteniendo sus orígenes romántico y sexuales.

Es aquí donde surgen diferentes empresarios y promotores del género que se encargan de captar y llevar a prospectos de artistas al estrellato de la música. Se crean casas de discos y sellos musicales con artistas de la bachata.

Así es como llegamos a la actualidad, donde la bachata puede ser uno de los ritmos más pegados y aclamados por el público medio y joven de todo el mundo, especialmente en latinoamérica. Dejó de ser un género propio de un país para ser un movimiento global.

Ejemplos de este fenómeno lo tenemos en Europa, donde encontramos en diferentes bares, establecimientos y emisoras algunas canciones de bachatas para entretener a sus visitantes.

baile bachata

Artistas destacados de la bachata

Así han surgido diferentes cantantes que han transformado para siempre este genero.  Anteriormente de hablamos de Víctor Victor y Juan Luis Guerra como quienes habían llevado a la bachata a un siguiente nivel a finales de los años 80.

Pues bien en estos momentos tenemos una serie de artistas increíbles que se presentan en todo el mundo para demostrar su talento:

  • Prince Royce
  • Ivy Queen
  • Monchy y Alexandra
  • Xtreme
  • Maite Perroni
  • Toby Love
  • Aventura
  • Romeo Santos

Estos son algunos de los artistas que están marcando la pauta en los últimos años y seguirán dando de que hablar en los venideros. Muchos son nativos de República Dominicana, sin embargo ya se han expandido a otras  naciones.

Eventos de bachata en 2019

Ya te hemos dado un repaso general de la bachata. Ahora conoces un poco de su historia, baile y los momentos en los que ha representado un antes y un después para el género.

En la actualidad existe diferentes eventos exclusivamente de bachata en el mundo entero, donde se reúnen diferentes celebridades, bailarines e instructores para deleitar a su público visitante.

Top bachata festival:

Barcelona se viste de gala para realizar el mayor evento de bachata de toda Europa. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos por parte de Jordi Pelegre y Alex Alberola.

Participarán diferentes artistas, profesores y bailarines en pareja para demostrar todo su talento ante el público catalán. Si estas en Barcelona no te lo puedes perder. Se celebrará del 3 al 5 de mayo de 2019.

Winter bachata festival

En gandía se celebrará uno de los eventos más grandes del género. Habrán talleres, fiestas, shos de talentos y muchas sorpresas más.

Se llevará a cabo en el Hotel Gandía Palace y contará con artistas de la talla de Anthony y Carla, Luis y María, Dj Miguelón, Dj Yago, Oscar y Cloe etc.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*