Viajar es una de las experiencias más gratificantes que podemos vivir. Supone conocer el mundo y conocerse a uno mismo, evolucionar y crecer como persona.
Hay muchos lugares por descubrir en el mundo, un sinfín de posibilidades, nuevos retos, nuevas culturas… África es, sin duda alguna, uno de los continentes más atractivos por descubrir. Viajar al continente es toda una odisea, una experiencia única e inolvidable. La convergencia de culturas, su extensión, la fauna, la flora, el clima, etc.
Realizar un safari (vocablo etimológico de la lengua swahili) es propio del continente. Se entiende como una expedición que se lleva a cabo en diversas regiones del continente para conocer la exótica y abundante naturaleza de África, ¡es una ocasión única para hacer viajes en grupo alternativos!
África es una zona privilegiada en cuanto a diversidad y riqueza natural. Descubrir este mundo es todo un privilegio que no deja indiferente a nadie. La fluidez de turismo es constante y países como Kenia, Botsuana, Zambia o Tanzania. Tanzania es uno de los lugares más atractivos para realizar un safari. Situada e la costa este de África ofrece grandes paisajes naturales y una fauna salvaje de gran magnitud. En Tanzania conviven diversidad de etnias y las lenguas oficiales son el inglés y el suajili. La influencia del inglés en el país se debe a la colonización por parte de Gran Bretaña a finales de la Primera Guerra Mundial. El clima de Tanzania es ecuatorial que propicia paisajes densos y exuberantes.
Es imprescindible vacunarse de la fiebre amarilla; la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B son recomendables. Es aconsejable contratar un seguro médico y conocer las formalidades sanitarias así como el estado de salud del país. Tanzania promete una maravillosa experiencia y se puede encontrar diversidad de actividades de ocio. Es imprescindible hacer una excursión al Kilimanjaro. Hay más de una docena de reservas naturales y se pueden vislumbrar leones, rinocerontes, elefantes, leopardos… miles de especies exóticas naturales.
¿Qué debemos tener en cuenta?:
- Se debe renunciar a ciertas comodidades.
- Se requiere cierta preparación tanto física como mental.
- Disponer de los papeles en regla (pasaporte…).
- Estar vacunado y disponer de la documentación que lo confirme.
- Llevar equipaje ligero y condicionado al clima.
- Dar importancia a la seguridad.
- Disponer de un guía y/o controlar el inglés.
- Planear con antelación el viaje.
Son infinitas las posibilidades que ofrece este país africano. Ofrece ocio, naturaleza, playas, cultura, gastronomía…todo un mundo por conocer. Tanzania brinda un sinfín de actividades que despertarán todos tus sentidos. Recorre maravillosas rutas, descubre paisajes increíbles, saborea la gastronomía africana, conoce la extensa fauna salvaje… una increíble oferta natural con grandes recursos turísticos, en fin es uno de los mejores sitios, realizar safaris en Tanzania es una oportunidad de crecimiento personal. Tanzania es uno de los países africanos más visitados del mundo gracias a la excepcional riqueza natural del país. Si te gustan las sensaciones, los retos y las nuevas experiencias no lo dudes más, Tanzania es todo un sinfín de posibilidades, toda una aventura que te dejará boquiabierto. Una experiencia excepcional que se debe vivir con todos los sentidos, contacto con una realidad de contrastes naturales. Proponerse nuevos retos y experiencias es una de los placeres más satisfactorios de la humanidad.