Las ventajas de los canapés 135×190 para dormitorios pequeños

canapes pequeños

Compartir es vivir

Los espacios pequeños pueden llegar a ser todo un desafío a la hora de decorar. En especial los dormitorios, donde no solo buscamos crear un ambiente agradable y acogedor, sino también necesitamos que sea una habitación práctica y funcional.

Cuando tenemos un dormitorio de dimensiones reducidas, debemos ser creativos con el uso del espacio. Una solución que brinda enormes beneficios es optar por un canapé en lugar de una cama convencional.

TOP ventajas de los canapés 135×190 para dormitorios pequeños

Los canapés actuales no solo ofrecen un diseño moderno y atractivo, también son piezas multifuncionales que nos permiten ganar espacio útil durante el día. Al mismo tiempo, se transforman en una cómoda cama cuando llega la noche.

Canape abierto

En este artículo exploraremos en detalle las ventajas de elegir un canapé de 135×190 cm para un dormitorio pequeño. Descubriremos cómo nos ayuda a aprovechar mejor el espacio disponible, sus beneficios para el día a día y qué detalles debemos tener en cuenta a la hora de elegir un modelo que se adapte a nuestras necesidades.

Más espacio disponible durante el día

Uno de los principales beneficios de optar por un canapé en lugar de una cama convencional es que permite ganar espacio útil durante el día. Cuando el canapé está cerrado luce como un sofá común y corriente. Esto deja la habitación diáfana, con mayor sensación de amplitud.

El espacio extra que se obtiene durante el día puede ser muy valioso en un dormitorio pequeño. Nos permite integrar otros elementos que harían la habitación más confortable y funcional. Por ejemplo, tendremos espacio suficiente para agregar una mesita de noche a cada lado del canapé.

También nos da la posibilidad de incorporar un escritorio o una cómoda en algún rincón. Incluso en los dormitorios más pequeños es posible crear una agradable zona de lectura o trabajo con un canapé 135×190 correctamente ubicado.

Otra ventaja es que con el canapé cerrado de día, los demás muebles y accesorios cobran mayor protagonismo en el ambiente. La habitación se percibe más ordenada y amplia, lo que mejora la sensación al estar en el dormitorio.

Cama cómoda para la noche

Si bien de día el canapé permite aprovechar mejor el espacio, durante la noche se transforma en una cómoda cama. Los modelos actuales tienen colchones y somieres de excelente calidad. Al desplegarlo, se obtiene una superficie de 190×135 cm, perfecta para que una persona duerma sin problemas.

La comodidad que brinda un canapé para dormir es similar a la de una cama tradicional. Cuentan con colchones ergonómicos, diseñados específicamente para adaptarse a la base de un canapé. Esto nos asegura un descanso reparador y sin dolores corporales.

Incluso si se trata de una pareja, un canapé de estas dimensiones permite dormir bien, sin que la cama se sienta demasiado angosta. Hay modelos de 190×160 cm que dan ese extra de amplitud para dos personas. Y por supuesto, en el caso de niños pequeños, el canapé de 135×190 cm es ideal.

Otro punto a favor es que al desplegarse solo durante la noche, el canapé mantiene el colchón en mejor estado por más tiempo. Al no estar expuesto todo el día, se minimiza el desgaste y la acumulación de polvo.

Versatilidad y diseño elegante

Otra ventaja de los canapés es que existen modelos con diseños modernos y elegantes. Se consiguen en distintos colores y estilos, por lo que se adaptan fácilmente a cualquier propuesta de interiorismo.

Desde canapés nórdicos hasta clásicos Chesterfield, hay opciones para todos los gustos. Esto permite elegir un mueble que aporte personalidad al ambiente y dialogue en armonía con el resto de los muebles y la decoración.

Fácil de ubicar en cualquier rincón

Por sus compactas dimensiones, un canapé de 135×190 cm puede ubicarse en cualquier rincón o lugar de la habitación. Queda bien tanto debajo de una ventana como en una esquina. Esto brinda flexibilidad para optimizar el espacio disponible.

Incluso en dormitorios con formas irregulares o pasillos estrechos, es posible integrar un canapé. Basta con tomar las medidas necesarias para asegurarse de que haya espacio suficiente para abrirlo por completo durante la noche.

Perfecto para invitados ocasionales

Los canapés son también una solución perfecta en caso de necesitar una cama para invitados ocasionales. Permite ofrecer un lugar cómodo para que un familiar o amigo pase una o más noches, sin necesidad de tener una habitación de huéspedes.

Basta con acondicionar el canapé con sábanas y almohadas para crear una cómoda cama. Luego durante el día puede retomar su funcionamiento normal como sofá, liberando espacio en el ambiente.

Muy fácil de usar

Otra ventaja importante de los canapés es que son muy fáciles de usar. Los modelos actuales cuentan con mecanismos sencillos, que permiten cerrar y abrir el canapé rápidamente. Bastan unos pocos y simples pasos para convertir el sofá en una cama y viceversa.

Cama decorada

Esto lo convierte en una excelente alternativa para personas mayores o con dificultades de movilidad. No requiere de un gran esfuerzo físico para utilizarlo.

Para aprovechar muy bien el espacio en dormitorios pequeños, los canapés de 135×190 cm son una alternativa eficiente y llena de ventajas. Su versatilidad y diseño los convierte en una pieza ideal, que brinda amplitud y comodidad tanto de día como de noche.

Si estás planeando renovar o amueblar un dormitorio pequeño, considera seriamente incluir un práctico y elegante canapé. ¡Tu espacio reducido te lo agradecerá!

Con toda la información de este post, solo queda que elijas un canapé de 135×190 para el dormitorio pequeño que tienes en casa, y así podrás disfrutar de las ventajas que te detallamos.