Las dificultades económicas, prestamos y prestamistas

crisis economica

Compartir es vivir

Ante la devastadora y generalizada situación en la que estamos no podemos sentirnos seguros, tranquilos y confiados dado que la inestabilidad rige y coordina nuestras vidas desde hace tiempo.

La crisis económica ha causado graves consecuencias en una sociedad que se ha visto azotada y sumergida en un pozo sin fondo del que no sabemos cuando podremos salir a la superficie. Las dificultades económicas como mencionábamos en este artículo por las que pasan centenares de familias son el pan de cada día y la rigidez de los bancos para ofrecer créditos supone un lastre importante.

Ante esta situación muchos se ofrecen, como si de una entidad se tratase, a proporcionar capital a quienes lo necesiten de forma sencilla, rápida y efectiva. Los conocidos como prestamos particulares de Creditoparticular  se dedican a prestar servicio a aquellos individuos o familias que lo solicitan consensuando previamente las condiciones con tal de facilitar la situación a quienes más lo necesitan.

prestamistasLos prestamistas pueden ser individuos o empresas que poseen una estabilidad financiera y se pueden permitir ofrecer estos servicios tan solicitados en esta etapa tan conflictiva. Encontrar una red que nos avale y que nos ofrezca una salida ante una situación urgente supone un gran alivio y desgraciadamente son muchos los que se ven totalmente desamparados y tiran de estos servicios para poder abastecer ciertas necesidades. Hoy en día el auge de empresas y prestamistas privados es innegable. Se trata de un servicio que no es para nada innovador, pues desde hace tiempo que existen estos negocios pero la situación actual y la ausencia de facilidades por parte de gobiernos, bancos y organizaciones ha hecho que vuelvan a resurgir de forma bastante notable y evidente.

Cada caso es un mundo y cada uno tiene sus problemas económicos y sus asuntos que solventar. Algunos no llegan a fin de mes, otros deben afrontar pagos imprevistos, otros deben pagar la matricula escolar… El dinero es un material altamente valorado, es el medio mediante el cual compramos y adquirimos bienes o materiales y es el instrumento mediante el cual se rige nuestra vida.

Hoy en día el dinero es un bien escaso dado el aumento de impuestos y las escasas facilidades de encontrar trabajo.

La situación es bastante lamentable y a pesar de los intentos de los políticos las medidas son bastante precarias por no decir inútiles o insuficientes.

La inestabilidad en la que estamos es bastante delicada y pone en riesgo el equilibrio y la cohesión social de todo un país. Se trata de una situación límite en la que nuestros políticos parecen estar completamente ausentes de la realidad como si estuvieran en una burbuja alejada de la situación que viven centenares de miles de personas.

El hambre, las penurias, la expropiación de viviendas, la no escolarización... son hechos que suceden día a día a causa de la falta de dinero para poder solventar necesidades básicas y fundamentales de cualquier ser humano.

Debemos ser conscientes de esta realidad y exigir que se cambie la panorámica y la metodología gubernamental con tal de mejorar la situación de centenares de miles de personas y luchar así por nuestros derechos básicos y esenciales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*