¿Cómo hacer un taller de carpintería de aluminio en Barcelona?

taller carpinteria de aluminio barcelona

Compartir es vivir

En el mundo de la construcción, uno de los negocios que más crecimiento ha experimentado en los últimos tiempos es la fabricación y venta de carpintería de aluminio barcelona.

¿Por qué decimos esto sobre un taller de carpintería de aluminio en Barcelona?

carpinteria de aluminio en barcelonaEs decir, que se han abierto una gran cantidad de empresas y talleres que realizan los componentes y elementos necesarios para la construcción e incluso se ha desarrollado el número de carpinteros de aluminio, que son quienes utilizarán estos elementos fabricados para realizar el producto final acorde a las medidas que buscan los clientes, que cada día son más.

Hay diferentes motivos por los cuales la carpintería de aluminio se posiciona como una de las más utilizadas de las últimas décadas y por las cuales la industria crece a pasos agigantados y estos tienen que ver con que los materiales que se utilizan le aportan una mayor calidad, durabilidad y confort, además del componente estético, que también es importante.

La carpintería de aluminio puede durarnos más de tres décadas sin ningún tipo de mantenimiento, es lo suficientemente resistente, posee propiedades aislantes y es muy liviana, por lo que nunca dañará las construcciones.

Si todos estos datos te motivan para comenzar a dar tus primeros pasos en la industria de la carpintería de aluminio, en el siguiente informe detallaremos todo lo que debes saber si lo que quieres es llevar a cabo un taller de carpintería de aluminio.

Beneficios de fabricar carpintería de aluminio

Como te venimos contando existen una gran cantidad de razones por la que la gente alrededor del mundo decide utilizar carpintería en este tipo de material para las construcciones de casas edificios y comercios, que lo hace muy conveniente, pero ¿también sería conveniente para nosotros que fabricaríamos?, ¿es más rentable un taller de este tipo de carpintería que la que se realiza en otros materiales, como ser la madera?

La respuesta a estas dos preguntas es sí. No solo será conveniente para ti, porque la carpintería de aluminio ha acaparado gran parte del mercado, sino que además es muy conveniente con respecto a la carpintería en madera, que salvo en situaciones particulares, en las que las casas ya muestran todos sus detalles en madera y necesitan refacción, no se está construyendo en la actualidad, por razones de precio y estética, en este material.

Existen 4 características fundamentales por las que la decisión de fabricar carpintería de aluminio es conveniente y aquí te las detallaremos.

Resistencia

Según diferentes cálculos realizados, la carpintería de aluminio puede llegar a durar sin ningún tipo de mantenimiento durante más de 35 años, resistiendo todo tipo de inclemencias del clima sin sufrir ningún tipo de consecuencia desfavorable.

El aluminio resistirá por ejemplo la exposición a lluvias, a la nieve o a temperaturas extremas, ya sea de excesivo calor o excesivo frío, mientras que la carpintería de madera frente  a todo este tipo de exposición se hincharía y dañaría.

Precio

Todas aquellas personas que busquen ahorrar dinero y a la vez tener un producto de calidad y resistente buscarán carpintería de aluminio, ya que es la más conveniente en la relación precio-calidad.

Es sencillo de manejar

Algo que lo hace muy conveniente desde el momento en el que decides abrir un taller de esta carpintería es que, tanto en su fabricación como en su transportado y colocación, el aluminio se maniobra de manera muy sencilla.

Es aislante

La carpintería de aluminio sirve como aislante térmico y también acústico, por lo que se evitará la transferencia térmica, permitiéndote el ahorro de energía además de reducir los ruidos dentro de los hogares, en el caso de que se encuentren en zonas muy urbanizadas, donde el ruido exterior puede llegar a hacernos doler la cabeza.

talleres de carpinteria metálica

Máquinas que se utilizan en un taller de carpintería de aluminio

A la hora de iniciarte en el negocio y la fabricación de carpintería de aluminio debes saber que existe una variedad de máquinas que deberás adquirir, ya que cuanto más equipado esté tu taller, más opciones de cortes, de medidas y de topologías tendrás para hacer.

De esta forma podrás abarcar una mayor cantidad de pedidos que sin no cuentas con todo el equipamiento adecuado. A continuación te contaremos cuáles son las máquinas más utilizadas en estos talleres.

Tronzadora con topes medidores

Lo primero que pensamos a la hora de fabricar piezas de carpintería de aluminio es en realizar los cortes precisos de este material para dar con las medidas que nos ha exigido el cliente. Para esto es que se utiliza la tronzadora.

Con esta podremos maniobrar y cortar fácilmente las piezas que necesitamos, moviéndolas por medio de unos carros de entrada y salida del material y topes que se regulan en milímetros para obtener el corte preciso y justo que necesitamos realizar.

Fresadora retestadora

Mediante esta máquina podremos calar los perfiles de aluminio que estamos fabricando a través de unas cuchillas y lo más importante es que este calado quedará programado para mecanizar el trabajo, en el caso de que necesitemos diferentes piezas con el mismo fresado.

Unas prensas neumáticas son las encargadas de realizar este trabajo.

Prensa manual

Con esta podrás cortar las pequeñas piezas metálicas que se utilizarán para las uniones de las manetas que te permitirán la apertura y el cierre de la puerta o ventana que estás haciendo en perfiles de aluminio.

Fresadora copiadora

Esta máquina será la encargada de realizar ranuras y fresar los perfiles según las necesidades que exija la pieza que estamos por fabricar y funciona de manera tecnológica, mediante pantallas que nos permitirán copiar el mismo dibujo de fresado para colocarlo de igual manera en otras piezas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*