Cómo elegir un regalo publicitario

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Los regalos publicitarios ofrecidos por parte de las empresas, se caracterizan por ser parte de una gran estrategia de marketing que ha logrado posicionarse realmente bien desde hace varios años; pero hay que señalar que el éxito de la misma consiste, esencialmente, en que dichos regalos se tratan de productos, herramientas u objetos que por lo general son funcionales y útiles para aquellas personas que los reciben.

La utilidad de elegir un regalo publicitario

Dicha utilidad hace que los clientes a quienes han sido entregados se sientan motivados para aprovecharlos de forma cotidiana, lo cual permite que la información personalizada acerca de la empresa que se encuentra impresa en ellos, será visible para un gran número de personas de manera frecuente, lo cual a su vez optimizará el posicionamiento de la marca al mismo tiempo que favorece su recuerdo y permite atraer a nuevos consumidores.

No obstante y debido a la amplia variedad de alternativas que se pueden encontrar actualmente dentro del mercado promocional, en algunos casos es un poco complicado poder escoger el regalo publicitario personalizado que se adapte de mejor manera a lo que busca cada empresa y/o al público al que se dirige.

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Por ese motivo, en este post estaremos presentando algunos consejos esenciales a tener en cuenta para lograr elegir un tipo de merchandising que realmente permita que cada empresa alcance sus objetivos publicitarios.

Pero antes de comenzar con estos consejos, es preciso destacar que la selección del regalo publicitario parte de un principio básico, el cual básicamente consiste en conocer a detalle tanto la naturaleza de la empresa como los intereses de los clientes a quienes se le ofrecerán los regalos publicitarios.

Aspectos a considerar al escoger un regalo publicitario

Ahora señalaremos los aspectos principales que deben tomarse en cuenta al momento de escoger un objeto personalizado para publicidad:

Analizar la clientela y el público objetivo

Lo más conveniente suele ser comenzar por analizar tanto a los clientes de la empresa como a su público objetivo.

De esta forma, si la marca se dirige a personas jóvenes, por ejemplo, sería recomendable que opte por regalos publicitarios novedosos, coloridos y que se encuentren en tendencia (altavoces portátiles, porta tablets, etc.).

Tomar en cuenta el sector

Resulta esencial que los regalos publicitarios se relacionen con el sector donde se desempeña la empresa que los ofrece a fin de lograr atraer nuevos clientes.

En este sentido, al manejar por ejemplo un negocio relacionado con la tecnológica, lo mejor sería que la publicidad con regalos empresariales sea realizada a través de pendrives, USB, soportes de tablets,  fundas de portátiles y tablets, etc.

Tienen que ser objetos personalizados útiles

Mientras más pueda verse un regalo publicitario, mejor serán los resultados que ofrezca. Entre los mayores motivos por los cuales los clientes conservan los regalos que ofrecen las empresas, destaca el hecho de que son artículos útiles.

No tiene ningún propósito invertir en publicidad a través de regalos promocionales que nadie utilizara, por ello lo mejor siempre será apostar por productos publicitarios que no estén diseñados para guardarse dentro de un cajón, sino por artículos que se puedan utilizar de forma cotidiana, como por ejemplo, fundas para dispositivos móviles, bolígrafos u otros elementos de escritura y tazas, entre otras cosas.

No deberían ser regalos convencionales

Usar la creatividad al elegir un regalo publicitario permitirá que las empresas siempre puedan acertar y es que pese a que probablemente muchos negocios se encuentren acostumbrados a ofrecer regalos promocionales muy convencionales como pueden ser las tazas, camisetas, gorras y bolígrafos, lo cierto es que apostar por artículos disruptivos o poco convencionales permite generar un gran impacto y que la marca dé mucho de qué hablar.

Tienen que contar con diseños originales

Aquellos días donde los regalos publicitarios debían tener el nombre y logotipo de la empresa han quedado atrás; ya que por suerte y en la actualidad es posible personalizar en mayor medida estos artículos, por lo que incluso se pueden grabar con imágenes, códigos QR y algunas otras innovaciones. Una empresa francesa claro ejemplo de ello es Avecvotrelogo, que bajo el título de «objet publicitaire personnalisé» para empresas ofrecen una enorme cantidad de productos de este tipo.

Por eso las empresas tienen la posibilidad de dejar volar su creatividad y tratar de transmitir sus mensajes de un modo mucho más único y original, por ejemplo, usando infografías, frases célebres, ilustraciones e incluso memes para lograr acercarse a sus clientes y alcanzar sus objetivos promocionales; eso sí, siempre que se encuentren acorde a los valores y naturaleza de la marca.

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Deben tener mensajes y/o publicidad sutil

Los regalos publicitarios que más apreciados suelen ser consisten en los que no incluyen mensajes y/o elementos publicitarios demasiado invasivos, es decir, aquellos que poseen diseños promocionales más naturales y sutiles.

En este sentido, lo mejor no será plasmar todos los elementos corporativos de la marca, sino colocar únicamente aquellos que sean de mayor importancia y cerciorarse de que el diseño final sea realmente atractivo dependiendo del público al que se dirijan los regalos.

Presupuesto

En la actualidad, ofrecer regalos publicitarios resulta considerablemente más económico que en el pasado, de modo que con un reducido presupuesto es posible conseguir muy buenos resultados.

En cualquier caso, lo más adecuado siempre será escoger un regalo publicitario que pueda ofrecer un buen retorno de la inversión, razón por la cual es preciso tener en mente los aspectos que hemos mencionado previamente para lograr escoger el más apropiado.

Al tener un presupuesto limitado, conviene escoger un regalo barato; pero hay que tener en cuenta que el ser económico no quiere decir que se comprometa la calidad o no se consigan buenos resultados.