tips social media

Tips de Social Media Marketing para emprendedores

Cuando se decide iniciar un negocio es esencial desde el comienzo planificar la campaña de marketing y con ello el plan de Social Media Marketing. En este plan hay muchos elementos  a considerar y de  ellos hablaremos a continuación. No dejes de conocerlos y ten en cuenta algunos consejos para emprendedores.

Consejos para la gestión del Social Media Marketing

El primer consejo que debes tener en cuenta al realizar tu plan de social media es que las redes y medios sociales te pueden ser de gran ayuda pero solo  si sabes elegir las opciones ideales que se adecuan a las exigencias de tu negocio.

No todas las redes sociales son buenas para ti y es que debes elegir aquellas en las cuales se encuentra tu público objetivo. Igualmente es necesario que hagas una adecuada configuración de ellas, que las conozcas por completo, conozcas sus herramientas y sobre todo que planifiques tu gestión para mantenerlas actualizadas y activas.

Es necesario recalcar que en el plan de Social Media Marketing no solo se deben integrar a las redes sociales sino que además hay que pensar en otros medios sociales como los foros o los blogs. Estos también son de mucha ayuda y no debes dejar de considerarlos y hacer uso de ellos.

Si bien al inicio es complicado conseguir amigos, seguidores y lectores no debes dejar de esforzarte en el uso de estas herramientas. Si haces las cosas bien con el tiempo irás siendo más notorio y ganarás más seguidores.

Teniendo clara esta primera recomendación es el momento de conocer otros consejos más que te ayudarán con el desarrollo de tu plan de Social Media Marketing:

  • Cuando realices tu plan es necesario que el primer paso que des es establecer los objetivos que deseas lograr con el social media. A dónde vas o cuál es tu meta. Debes identificar tu objetivo con el fin de dirigir tus estrategias y tácticas a conseguirlo. Si tienes claro hacia dónde vas, te será más fácil identificar qué es lo que debes hacer.
  • Considera otras redes sociales: normalmente cuando los emprendedores piensan en el social media no ven  más opciones que Twitter y Facebook. Pues si bien son opciones muy populares y usadas es necesario que busques otras opciones en las cuales también puedes encontrar a tu público o nicho.
  • No solo pienses en vender: este es un error en el que caen muchos emprendedores y es que creen que las redes sociales se han hecho para vender. Esto no es así y es que ellas tiene como fin el permitirnos socializar, conversar y formar una comunidad. Por ello no bombardees a tus seguidores con catálogos de tus productos, con promociones, etc. En realidad lo que debes hacer es generar vínculos, compartir contenido de valor, generar conversaciones y estar en ellas. la promoción se permite pero lo que primero debes hacer es darte a conocer.
  • Responder: las redes y medios sociales son sitios en los cuales de generan conversaciones y al tener presencia en ellos es esencial participar de ello. Por eso no dejes de responder a las consultas que te hacen, si hay comentarios desfavorables o críticas no dejes de responder amablemente a ellas, tratando de dar soluciones. Has crecer tu comunidad y no te olvides de participar en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *