Wine tours en Barcelona como negocio lucrativo

Wine tours en Barcelona como negocio lucrativo

Bien sea por minoristas o por los grandes agentes, los wine tours en Barcelona es un negocio en auge. Se trata de profesionales del vino que tienen las debidas certificaciones y que te enseñan los secretos de cada región del vino.

El negocio en alza de los wine tours en Barcelona

Cada año aumenta el número de turistas que van exclusivamente a la región de Cataluña que poco a poco se ubica en posiciones primeras y compite con las grandes regiones vinícolas del mundo.

Esta situación era impensable hace décadas, sobre todo porque en el mundo había la percepción general de que el vino proveniente de España era de mala calidad, cuando la realidad es que las mejores uvas francesas fueron la materia prima para la producción de los vinos.

En esta década son muchos los viajeros del mundo que quieren conocer los mejores vinos del mundo y España es una tierra fascinante en este sentido. Muchos dueños de bodegas y agentes en ocasiones reciben pocos beneficios porque desean compartir su pasión con otras personas.

Internet ha hecho todo más sencillo

Este mundo se ha hecho más pequeño gracias a Internet, donde podemos ver folletos en línea, compartir experiencias y compartir servicios.

Y es que los agentes del enoturismo le han sabido sacar provecho a Internet y saber promocionar sus servicios en la web. Los Wine tours en Barcelona son muy buscadas en este sentido y cada día más visitantes en la web curiosean páginas dedicadas al vino o promocionar tours a los turistas.

También la prensa comercial ha sido un importante aliado para que más personas conozcan las bondades del vino por estas tierras.

wine tours barcelona

El vino como sinónimo de entretenimiento

El mayor filón de la promoción del vino viene dado por la visita al propio viñedo y muchos se han sentido atraídos por la propuesta.

No importa la edad, si se trata de adolescentes, religiosos o miembros de la tercera edad, todos comparten la pasión por el vino y nadie es capaz de despreciar una buena copa, y hay que decir que visitar un viñedo es entretenido y además combina la historia con la educación… siempre hay algo nuevo que ver y aprender.

Muchos que han tenido su primer contacto con el vino lo han hecho precisamente en un wine tour en Barcelona programado. El factor curiosidad y la publicidad simple han hecho un gran trabajo en este sentido.

Muchos han aprendido que el vino va más allá de un color rojo o blanco y muchos quieren ver cómo son las vides, la frecuencia con que da los frutos, cuáles son las diferencias entre vinos y cuáles factores los hace diferentes.

No todo es información, el marketing va dirigido a que hay que pasarlo bien y en vez de pagar por ir a un bar o un restaurante, lo mejor es ir a un viñedo y disfrutar del elemento social, ya que todos apreciamos a un enólogo que nos permite descubrir los secretos del vino y el esfuerzo que pone en cada explicación.

Si quieres más información o te han entrado ganas de hacer una buena ruta por barcelona acompañado de unos buenos vinos, te recomendamos nuestra web de confianza: https://tacadevi.com/en/wine-tour-barcelona/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *