productos wella

Las mejores marcas de productos de peluquería y sus diferencias

Cuando se habla de marcas de productos de peluquerías y cuál es la mejor de todas, como por ejemplo los productos de peluquería Wella, hay una idea que se va formando en la cabeza que relaciona precios, ingredientes y resultados. Y es que estos aspectos son los decisivos a la hora de diferenciarlos entre ellos y hacer una correcta elección. ¿Quiénes están en la lista?, ya lo veremos.

Qué tiene que ver el precio en  marcas de productos de peluquerías

Muchas veces con casi todo lo que se consume, se piensa que el producto más costoso es el mejor. Pero esta hipótesis no siempre es real y ya veremos porqué en el caso específico de marcas de productos de peluquerías, el análisis será asombroso, pero real y ayudará a definir si el precio tiene que ver con la calidad.

Después de todo, cuando se compra un bolso de marca cara, se espera que el cuero sea de mejor calidad que el que se podría comprar en un puesto del mercado. Pero ¿alguna vez ha mirado en la lista de ingredientes en su champú de marcas de productos de peluquerías?

Los ingredientes en productos de belleza siempre se enumeran en orden decreciente de peso, aunque los que representan menos del 1 por ciento del producto se pueden enumerar en cualquier orden en absoluto.

Vale la pena resaltar que el 80 por ciento de los ingredientes del producto es agua, de manera que lo que hace realmente la diferencia son los ingredientes y es aquí donde se pueden comprarlas las marcas de productos de peluquerías.

Un ejemplo es L’Oreal Professionnel Vitamino Champú Color, que se vende por alrededor de 15 dólares por litro. Los seis primeros ingredientes son agua, lauril sulfato de sodio, cocoanfodiacetato disódico, dimeticona, diestearato de glicol y cloruro de sodio.wella

Por su parte,  Elvive Color Protect también de L’Oreal es más económico y tiene casi los mismos ingredientes. Los primeros seis son; agua, lauril sulfato de sodio, dimeticona, cocoanfodiacetato disódico, cloruro de sodio y alcohol cetílico. Esto es probablemente una estrategia de marca, para quienes el presupuesto no es tan alto.

A pesar de la primera marca que cuesta tres y media veces más que la segunda, cinco de los principales ingredientes de cada uno son idénticos, incluyendo cloruro de sodio, más conocido para la mayoría como la sal, cuando los champús con sal ya no son recomendados por los mismos peluqueros.

Este tipo de diferencias son claves para hacer un cuadro comparativo entre las marcas de productos de peluquerías y saber cuál es la mejor o al menos definir qué diferencias hay entre una y otra, porque ya es un hecho el reconocimiento que tienen algunas, incluyendo por supuesto la del ejemplo, una de las más reconocidas.

Diferencias entre marcas de productos de peluquerías

Como se puede hacer con el champú un producto tan común en las peluquerías, se puede hacer también con todos los productos de las salas de belleza para identificar las diferencias entre marcas de productos de peluquerías a continuación los ingredientes del champú más comunes:

  • Aqua: Agua
  • Lauril sulfato de sodio : El detergente principal
  • Disódico Cocoanfodiacetato : Un detergente secundario
  • Dimeticona: Similar a la silicona, ayuda al deslizamiento  del champú a través del pelo.
  • Diestearato : Un agente espesante
  • Cloruro de sodio: La sal común ayuda a unir los ingredientes y a que se espese el champú
  • Alcohol cetílico: Hace que el champú siente más grueso o más suave y ayuda a unir las demás ingredientes
  • Cocamidopropil : Otro agente de limpieza
  • Glicol estearato: Da al champú atractivos reflejos nacarados
  • Policuaternio: Tiene propiedades anti – estáticas y puede ayudar a retener el agua al cabello formando una película pura sobre ella
  • Cocamida MEA: Espesa el champú y crea espuma

Las marcas de productos de peluquerías más importantes

Solo algunas marcas alcanzan el minuto de fama entre los expertos y los mismos consumidores, ya sea por publicidad o por recomendación, pero qué es lo que las hace especiales a continuación un interesante listado.

  • Aveda es una de esas marcas que ha sostenido durante mucho tiempo su reputación de ser pura, natural, segura y respetuosa con el medio ambiente. Son productos basados ​​en botánica que son mejores tanto para los proveedores de servicios y sus clientes, así como para el planeta. Esta marca hace diferencia respecto a las otras del mercado por considerarse guardiana del medio ambiente, ya que es una de las marcas más importantes que hace tanto trabajo de sensibilización acerca de las causas de la contaminación como del reciclaje y el abastecimiento responsable de materia prima. Es también la primera empresa de belleza en funcionar con energía eólica 100%, y un líder de la industria en el empaquetado responsable.
  • Wella: es una marca enfocada en la innovación,  fundada en 1880 por el estilista Franz Ströher en Sajonia. Tiene gran variedad de colecciones, como champús, acondicionadores y muchos otros, tanto para uso profesional como para uso doméstico, y son todo un referente en el mundo de las peluquerías.
  • Igora: marca insignia de Schwarzkopf, y la línea de aligeramiento Vario está diseñada con la misma alta calidad que sus tintes para el cabello Igora Royal. Son productos confiables, de alta calidad y muy asequibles.
  • L’Oreal: Tiene un gran reconocimiento a nivel mundial y se puede considerar como una de las mejores marcas de productos de peluquería.  Tiene políticas ambientales, sus prácticas y desempeño están entre las mejores del top 15 de las empresas calificadas por GoodGuide.

Conocer los productos que mejor se adapten al cabello es importante para mantenerse al día con las nuevas innovaciones y desarrollos de productos que aseguren que se está a la vanguardia y con las mejores marcas, no solo porque son buenas para el cabello sino porque cuidan el medio ambiente y no hacen test con animales.

Tener un conocimiento enciclopédico de los productos para el cabello más actuales significa que se cuida y protege el cabello.

3 comentarios en “Las mejores marcas de productos de peluquería y sus diferencias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *