La Generalitat y los pisos embargados

El secretario de Vivienda y Mejora Urbana, Carles Sala, ha entregado hoy las claves de nuevo pisos con protección oficial en Valls. Lo ha hecho acompañado del alcalde de la ciudad, Albert Batet, y la regidora de Urbanismo, Vivienda y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valls, Judit Fàbregas. La promoción de pisos embargados de este paquete de viviendas con protección oficial en régimen de alquiler, y algunos con opción de compra, se inició el más de febrero gracias a un acuerdo entre la Oficina de Vivienda de Valls y la Agencia de Vivienda de Cataluña.

Pisos embargados a buenos precios

Los pisos embargados que se han entregado pertenecen el plan de choque que el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, presentó para adjudicar las viviendas vacíos de la Generalitat y que gestiona la Agencia de Vivienda de Cataluña.

Las viviendas que se han entregado en Valls, mayoritariamente situados en el Barrio del Fornàs, tienen entre 3 y 4 habitaciones con una superficie útil de unos 90 metros cuadrados, la mayoría. Ninguno de los alquileres supera los 300 euros mensuales. Las personas adjudicatarias de pisos embargados con opción de compra han firmado un contrato de arrendamiento por 10 años y dentro de este plazo podrán disponer de una opción de compra. Si optan para adquirir el piso, durante los cinco primeros años de vigencia del contrato, podrán dar como entrada las cuotas ya pagadas. A partir del quinto año, las condiciones varían según la cantidad de cuotas abonadas.

Los tres pisos de este paquete que todavía quedan para entregar se adjudicarán durante las próximas semanas a alguna de las personas que ocupa la lista de reserva de entre la sexagésima de personas que presentaron la solicitud para acceder al sorteo de esta promoción de pisos embargados con protección oficial en Valls.

Pla de choque para adjudicar 3.264 pisos desocupados

Las medidas más relevantes del Plan de choque de la Generalitat para poner al mercado unos 3.000 viviendas desocupadas de todo Cataluña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *