imprenta online

Evolución y creación de la imprenta

La invención de la imprenta y su evolución a la imprenta online tiene como finalidad sustituir el cansado sistema de copia manuscrita con una máquina que ahorraría esfuerzo y trabajo. La reproducción de copias supuso una gran revolución.

Por todos es conocida la atribución de la invención de la imprenta al alemán Johannes Guttenberg. Sin embargo, años atrás y en otros puntos del planeta se empleaban diversos sistemas y métodos de impresión y grabados. Antiguamente los escritos se hacían manualmente y solo por un grupo selecto del clero o la realeza. Debemos destacar que muchos de estos copistas no tenían conocimiento de escribir o leer, simplemente se dedicaban a calcar las obras seleccionadas.

La aportación de Guttenberg cambió los parámetros de la historia, modificando el sistema cultural, artístico y político. Una de las principales y más mediáticas obras que plasmó la primera imprenta moderna fue la Biblia (algunos afirman que se produjeron cerca de 1800 copias de la obra).

La imprenta supuso poder traspasar conocimientos. Su creación dio pie a la impresión masiva ofreciendo el acceso a la lectura y escritura a la población. La imprenta es un momento clave de la historia de la humanidad, gracias a ella se pudieron dar oportunidad a grandes avances.

Desde sus inicios ha ido evolucionando esta maquinaria otorgando más facilidades para su uso. Su creación ha dado pie a experimentar grandes avances y a plasmar y ofrecer multitud de documentos e información. La imprenta revolucionó las lenguas, permitiendo crear gramáticas y diccionarios para establecer un orden cultural y transmitirlo a la población. Gracias a este invento se creó la prensa.

En pleno siglo XXI encontramos las imprentas online que permiten reproducir imágenes y documentos sobre papel o cualquier tipo de material. El proceso es bastante sencillo, rápido e innovador y hay multitud de plataformas, fuentes, colores… por elegir y de gran calidad.

Se puede aplicar en gran variedad de superficies y se pueden elaborar grandes tiradas de producción.

Muchas empresas se dedican a gestionar y elaborar estas impresiones tanto a compañías como a particulares que así lo deseen. Ofrecen programas con plataformas digitales para editar y crear el diseño que desees así como el formato y el color de éste.

Tanto en establecimientos físicos como en tiendas virtuales encontrarás empresas que ofrecen el servicio de imprenta digital. Estas empresas ofrecen presupuestos a medida, herramientas para el diseño y todo tipo de prestaciones para poder llevar a cabo tu pedido. En pocos días están listos los pedidos y, si así lo deseas, puedes comprobar (si realizas tu pedido vía online) el estado de tu solicitud.

El diseño se puede aplicar a múltiples plataformas: folletos, revistas, flyers, tarjetas, carteles, sobres, catálogos, entradas, carpetas, expositores, pulseras, libretas, calendarios, adhesivos, posavasos, cajas, pancartas, rótulos, fotografías, dispositivos USB, imanes, bolsas de plástico o de tela, postales, parasoles, bolígrafos, libros, mostradores…

Los avances tecnológicos han propiciado la mejora de la impresión y han reinventado esta industria completamente necesaria para la publicidad de las empresas. Se ofrecen multitud de servicios con la mejor calidad y rentabilidad de forma rápida, sencilla y personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *