Diseño de Interiores Barcelona contra el Canon

El diseño es una actividad plenamente incorporada a nuestras vidas. Tanto, que a menudo resulta invisible hasta que deja de funcionar. Aun así, el diseño permite resolver continuamente y de una manera articulada graves problemas con un alto impacto social.

La exposición Diseño para vivir, la primera muestra temporal organizada por el Museo del Diseño, presenta 99 objetos que han sido concebidos para aportar soluciones cotidianas a través del diseño, haciéndolo útil y alejándolo de la idea preconcebida de pieza de museo, que mejoren el entorno y la sociedad y hagan la vida más fácil. El diseño interiores Barcelona http://standal.es/ en este artículo vamos a verlo. 

La propuesta, que se podrá visitar hasta el 17 de mayo, pretende mostrar el papel clave que puede tener el diseño a la hora de mejorar el bienestar de los ciudadanos, tanto en nuestro contexto inmediato como en ámbitos geográficos más lejanos. En este artículo no se bien si vamos a hablar sobre el diseño de interiores Barcelona pero bueno seguro que le gusta mucho.

Conectar, educar y curar

Entre los ámbitos en que se divide la exposición, se da especial importancia al de la tecnología digital, que ha democratizado muchos aspectos de la vida facilitando la accéso a los datos que genera la actividad diaría de los ciudadanos. Esta nueva realidad pide un esfuerzo por parte de los diseñadores para hacer digeribles los datos, hacer accesible la información con equidad y evitar así la llamada fractura digital.

La educación es uno de los otros aspectos que tiene en cuenta la exposición. La transmissió de valores @és bàsica para formar nuevas generaciones con capacidad de trabajo, apertura de miras, eradicació de prejuicios socioculturales, etc. Perquè això sea posible, la muestra expone diseños que, sin olvidar las herramientas educativas tradicionales, facilitan y se adaptan en los nuevos usos y a las nuevas capacidades de los niños de hoy en día. Seguimos con el diseño de interiores Barcelona.

A pesar de que la sanidad és uno àmbit donde el diseño siempre ha sido importante, todavía hay muchos aspectos en què equipos pluridisciplinaris de médicos, investigadores, ingenieros y diseñadores pueden aportar mejoras sustanciales. Diseño para vivir también quiere hacer su aportación en estos aspectos.

Aportaciones prácticas

El Museo del Diseño organiza diferentes actividades relacionadas con la exposición. Una de estas es la conferencia prevista por el 17 de marzo que pronunciará el diseñador Massoud Hassani, autor del Mine Kafon, el detonador de minas low coste que ha adquirido el MoMA de Nueva York. Además, los autores de los diferentes proyectos que se muestran a la exposición también serán los protagonistas de varias sesiones en que explicarán sus propuestas acompañados de Òscar Guayabero, comisario de la exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *