tv_ca02

Cursos de Cata de vinos en Lleida

La primera edición de Turisponent, Feria del turismo, la gastronomía, el ocio y la cultura de las Tierras de Lleida, que se celebrará en Mollerussa del 13 al 15 de este mes va complementando la oferta gastronómica, además de la que puedan ofrecer los propios expositores con diferentes actividades, por ejemplo cursos de cata de vinos. Si hace unos días se anunciaba los menús gastronómicos, ahora se presentan tres catas o cata de aceites, vinos y vinagres con el objetivo de dar a conocer estos productos tanto a los visitantes como profesionales.

Cata de Vinos

Así el sábado, día 14, a las diez de la mañana tendrá lugar el curso de Cata de Vinos. Iniciación a la Cata a cargo del sommelier del restaurante “Lo Puentes” de Ponts, Jaume Gaspà. El curso, con un límite de participación de 40 personas, tiene un precio de inscripción de 12 euros y se hará en la Sala 2 de los Pabellones Feriales.

Otra de las catas será la de vinagres, la cual se presenta bajo el título “El vinagre, un producto para descubrir”, y que irá a cargo de la ingeniera química Judit Badia. Este encuentro, co-organizada por la empresa Badia Vinagres de Mollerussa y el ente ferial, se hará el domingo día 15 de noviembre a las once de la mañana a la Sala 2 de los Pabellones Feriales y tiene un precio de 5 euros. El aforo máximo es de 30 personas.
Por último, el mismo domingo a las doce y en la Sala 1 de los Pabellones Feriales se llevará a cabo una tercera cata, esta sobre aceites, y que se presenta como Sesión de cata profesional de aceite con DOP Las Garrigues. Presentación del aceite nuevo. Pilar Pardell, miembro del Panel de Cata de Aceites de Oliva de Cataluña, será la encargada de impartir este curso, el cual está co-organizado por la D.O. Las Garrigues y Feria de Mollerussa. El precio para participar es de 10 euros y el límite de plazas es de 30 personas.

II Fiesta del Vino y del Vino Novel

En el marco de la feria Turisponent se llevará a cabo también la II Fiesta del Vino y del Vino Novel por parte de la asociación Enosegre, integrada por 19 bodegas y dos restaurantes. Los visitantes de la feria podrán, el sábado y el domingo y con un horario de las 11 de la mañana a las 8 de la tarde, degustar los vinos de todas las bodegas de este colectivo previa compra, a la misma feria, de un ticket de 5 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *