SmartSalus Inseminacion artificial

Comparativa de los diferentes tipos de inseminación artificial

Durante la última década se ha producido un aumento de la infertilidad entre las parejas en edad reproductiva. Un asunto que tiene seriamente preocupadas a estas personas y a la misma comunidad médica quienes hoy día han ideado diversos tipos de inseminación artificial para solucionar este problema.

Cuándo se utiliza los tipos de inseminación artificial

La inseminación artificial se utiliza en los casos en que el hombre tiene un recuento bajo de espermatozoides, un alto número de espermatozoides anormales o la mujer tiene anticuerpos de espermatozoides presentes en el moco cervical.

Los espermatozoides se tratan en el laboratorio para aumentar las posibilidades de fertilización. Un gran número de espermatozoides se insertan directamente en el útero para facilitar el acceso a las trompas de Falopio.

La inseminación artificial es una herramienta eficaz para que productores de ganado mejoren la productividad y rentabilidad de su explotación ganadera. La inseminación artificial ha estado disponible comercialmente desde hace más de 65 años y utilizado de manera muy eficaz en la industria láctea y por supuesto en los humanos.

En el uso humano, el esperma podría originarse en la pareja masculina de la mujer, a menos de que él sea infértil o no haya pareja masculina (es decir, una sola mujer o la mujer en relación del mismo sexo). Existe cuatro tipos de inseminación artificial, de los cuales el más utilizado la inseminación intrauterina (IIU).

Los tipos de inseminación artificial

Son cuatro tipos básicos de IA que se pueden realizar en la mujer a través de diversos métodos para lograr el embarazo.

  1. ITI (Inseminación Intratubárica): Consiste en la introducción de espermatozoides en las trompas de Falopio. Es una buena opción para aquellas que tienen problemas con el moco cervical o la ovulación inconsistente. Se puede hacer inter-cervicalmente; sin embargo, puede ser más invasivo que otras opciones, ya que también puede hacerse a través de la cirugía laparoscópica.
    La cirugía consiste en hacer una incisión en el abdomen. Una cámara se coloca en la incisión para encontrar la ubicación precisa de las trompas de Falopio; una vez que se encuentran los tubos, el esperma se coloca dentro de los tubos con un catéter
  2. ICI (inseminación intracervical): Es uno de los tipos de inseminación artificial en el que se inyecta el esperma en o muy cerca del cuello uterino. La ICI es mejor para aquellos que saben que no tienen problemas con el moco cervical, la ovulación inconsistente o calidad de los espermatozoides (en otras palabras, cuando todo parece normal físicamente).
  3. IIU (Inseminación Intrauterina): Es el tipo más común de la inseminación artificial. Consiste en la introducción de esperma, ya sea desde un socio o donante, en el útero con un catéter. El procedimiento generalmente es indoloro y toma sólo unos minutos.
    Se ha utilizado para el tratamiento de las parejas infértiles con factor masculino, disfunción ovulatoria, factor cervical y la infertilidad inexplicada a menudo como terapia de primera línea. El éxito general de IIU varía con las tasas de embarazo que van desde 5% a 20% por ciclo.
    Se han propuesto varios factores pronósticos de resultados IIU, incluyendo la edad de las mujeres, el grosor del endometrio, duración de la infertilidad, tipo de estimulación ovárica, número de inseminaciones y el número total de espermatozoides móviles inseminados.
    El renovado interés en la IIU es sin duda el resultado de mejores procedimientos de lavado, la mejora de la calidad de la muestra inicial de esperma. Estos procedimientos de lavado son necesarios para eliminar las prostaglandinas, agentes infecciosos, proteínas antigénicas, los espermatozoides sin motilidad, leucocitos y células germinales inmaduras.
    Las técnicas actuales de preparación de los espermatozoides para IIU, tales como la piscina y gradiente de densidad requieren el uso de centrifugación para separar los espermatozoides del plasma seminal. Esta técnica de tratamiento proporciona una mejor calidad de esperma en relación con la concentración y motilidad, lo que puede dar lugar a mayores tasas de éxito después de la IIU.
    Desde el advenimiento de técnicas de procesamiento de esperma ha habido un debate permanente que concierne al mantenimiento de la temperatura del núcleo teniendo en cuenta la ubicación natural de los testículos. En este sentido, se produjo modificación de la centrífuga convencional para incluir un proceso de centrifugación de temperatura controlada.
  4. IVI (Intravaginal): Este es el último de los tipos de inseminación artificial además de la forma menos común de esta. Este tipo de inseminación es el menos invasivo de los cuatro tipos y se puede realizar por los propios individual. El esperma de compañero o donante es absorbido por una jeringa de un recipiente y luego insertado en la vagina. Es una buena opción para las parejas que pueden tener problemas con la eyaculación durante el coito.SmartSalus Inseminacion artificial Barcelona

Tipos de inseminación artificial y para qué se utilizan

La IA es beneficiosa para parejas o individuos en muchas circunstancias. Por ejemplo, una pareja puede estar produciendo espermatozoides y óvulos sanos, pero no necesariamente ser capaz de tener relaciones sexuales (quizás debido a una condición médica). Según esto, alguno de los tipos de inseminación artificial será ideal y ahorrarse dolor de cabeza y cefaleas pensando que es lo que pasa.

Algunos otros escenarios en los que este procedimiento de reproducción podría ser beneficioso para realizar algunos de los tipos de inseminación artificial se enumerarán a continuación:

  • Una mujer puede querer criar a un niño sola, en este caso se solicitaría un donante de esperma para inseminar artificialmente.
  • La mujer puede estar sufriendo endometriosis, esto es cuando las células de la mucosa del útero comienzan a crecer en lugares que no deberían dentro del sistema, por ejemplo, reproductor de la mujer ovarios o las trompas de Falopio. Uno de los posibles resultados de esta condición es la infertilidad. Tipos de inseminación artificial pueden tener éxito en casos leves a moderados de este.
  • La mujer podría ser alérgica al semen, esto es raro pero puede suceder, debido a ciertas proteínas en el esperma, la mujer puede sufrir una reacción alérgica cuando el espermatozoide entra en contacto. Con uno de los tipos de inseminación artificial el IIU la mayoría de las proteínas se eliminaría antes de la inserción del esperma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *