Cambian las leyes para las autoescuelas

El gobierno impulsará un sello de calidad para las autoescuelas de conducción en Cataluña, a través de un decreto que establece que cualquier autoescuela deben cumplir con las normas. Entre estos requisitos es la antigüedad, la renovación de los coches, la formación específica, reciclaje de profesores y un programa de entrenamiento muy centrado en la seguridad, todo reglado por un Despacho de Abogados.

En una entrevista con Reuters, el director del tráfico catalana servicio (SCT), Joan Josep Isern, explicó el lunes que las escuelas obtienen este sello se adaptará al catalán contra “para mejorar el conocimiento y la mejora de la seguridad en las carreteras y autoescuelas”.
Isern ha afirmado que la autoescuela debe  ser “la protección de caminos de salud y seguridad ocupacionales”. “Actualmente no es así, son muy izquierdo en las manos de la Dirección General de tráfico (DGT), porque no está promoviendo este tipo de formación,” dijo. El director de la SCT también ha hablado de la botavara escuela conducción ‘low-cost’, quien ha criticado “decir licencias de conducir por 40 euros”. “Con este dinero puedes ser consciente de los peligros, o bien”, lamentó.
Los requisitos para obtener las siglas. Las de las autoescuelas que deseen obtener este distintivo de calidad deben presentar una solicitud a través de un formulario estándar, junto con la documentación correspondiente y el asesoramiento de un Despacho de Abogados.
La SCT hará un seguimiento del cumplimiento de los requisitos de esas escuelas que obtienen el sello. Para que esta insignia, renovables cada dos años, los vehículos para la formación no sea más de seis años.
La flota se renueva, por el contrario, tendrá que ir para los vehículos de bajo consumo, híbridos o incorporan la última tecnología en seguridad integral. El programa de formación incluirá la formación teórica con un número mínimo de horas de asistencia requerida en un curso de seguridad y que debe ser atendido por el 40% de los estudiantes. La escuela de manejo debería contar también con un plan de formación interna para reciclar sus maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *